Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=3xSx4F2ak-Y
Son sitios virtuales donde se
gestionan los recursos y herramientas propias de un currículum que permiten
desarrollar los propósitos de un módulo a través de interacciones que presenta
la misma plataforma. Estas apoyan la
enseñanza e integran diversas actividades académicas entre profesores y
alumnos. Estas ofrecen variedad de soportes que ayudan a distribuir contenidos
didácticos y organizar cursos.
Recuperado de://www.youtube.com/watch?v=1b2iy8z06X8
Las plataformas virtuales
según su naturaleza se pueden clasificar en tres tipos:
PLATAFORMAS
PROPIEDATARIAS
|
Son plataformas que para su
adquisición hay que realizar un pago. Las más comunes Blackboard, eCollege y WebCT
|
PLATAFORMAS
DE CÓDIGO ABIERTO
(de investigación y colaboración)
|
Estas plataformas se pueden adquirir
sin costo. Una de las comunes es Moodle, actualmente ha sido instalada en la mayoría
de instituciones y en 75 idiomas.
|
PLATAFORMAS
DE DESARROLLO PROPIO
|
Estas se desarrollan e
implementan dentro de las misma Institución Académica.
|
Sus características son:
- Se
encuentran disponibles en la red utilizando estándares tecnológicos.
- Contienen
herramientas de comunicación entre los usuarios.
-
Contenidos bien estructurados.
-
Amplían las perspectivas del aprendizaje, dejando atrás la educación
tradicional.
-
Hay aprendizaje colaborativo.
-
Los participantes construyen su conocimiento.
-
Tienen herramientas multimedia.
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