-Herramientas de Distribución
de Contenidos: Esta herramienta
proporciona al profesor un espacio para suministrar la información al
estudiante en forma de archivos, que pueden tener distintos formatos (HTML,
PDF, TXT, ODT, PNG...) y se pueden organizar jerárquicamente (a través de
carpetas/ directorios). Esta herramienta presenta varias formas de presentar
contenidos e información como enlaces a archivos, a páginas Web, calendarios,
etiquetas con diversos elementos (texto, imágenes estáticas y en
movimiento...), FAQs, glosarios.
-Herramientas de Comunicación
y Colaboración Síncronas y Asíncronas: Esta herramienta permite a los
participantes comunicarse y trabajar en
común: foros de debate e intercambio de información, salas de Chat, mensajería
interna del curso con posibilidad de enviar mensajes individuales y/o grupales,
wikis, diarios, formación de grupos de trabajo dentro del grupo-clase.
- Herramientas de
Administración: Esta herramienta debe permitir asignar perfiles dentro de cada
curso, controlar la inscripción y el acceso (autenticación con nombre de
usuario y contraseña para usuarios registrados), activar o desactivar un curso,
inscribir a usuarios del sistema como profesorado o alumnado del mismo, cierta
personalización del entorno...etc.
- Herramientas de Seguimiento
y Evaluación: Nos permite conocer los avances de nuestros estudiantes por medio
de evaluaciones y de autoevaluaciones para los mismos, tareas, reportes de la
actividad de cada alumno o alumna, planillas de calificación.
- Herramientas
Complementarias: Nos permite contar con portafolios, bloc de notas, sistemas de
búsquedas de contenidos del curso y/o foros.
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